Revelan que Odebrecht pagó coimas a través de cuentas del “Corcho” Rodríguez

Fecha:

Compartir

Fue durante la gestión de De Vido al frente del Ministerio de Planificación. El lobbista recibió casi US$ 11 millones entre 2012 y 2014.

La constructora Odebrecht pagó coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio de Vido a través de cuentas del lobbista Jorge “Corcho” Rodríguez.

El lobbista, por medio de la sociedad uruguaya Sabrimol Trading, recibió casi 11 millones de dólares entre 2012 y 2014 .

Según publica el diario La Nación, el dinero llegó a dos cuentas que el “Corcho” Rodríguez utilizaba en Uruguay, una en dólares y otra en euros, a nombre de esa sociedad, que controló con acciones al portador desde que la constituyó, en 2007, para operar en Zonamérica, la zona franca ubicada en las afueras de Montevideo.

A través de esas dos cuentas bancarias, Rodríguez -que intermediaba entre Odebrecht y el equipo de De Vido- recibió al menos 53 transferencias en 29 meses. La más baja fue por 18.000 dólares, mientras que las más elevadas ascendieron a 500.000 dólares, en dos ocasiones.

Esas transferencias aportan un nuevo indicio comprometedor para Rodríguez y para De Vido y sus principales colaboradores, así como para Odebrecht y los empresarios locales con los que se asoció la constructora brasileña. En particular, Carlos Wagner, de Esuco, y Angelo Calcaterra, de Iecsa, destaca el matutino.

“Corcho” Rodríguez siempre negó cualquier ilicitud en su relación con Odebrecht, aunque dijo que la constructora le pagó honorarios durante años por su rol como lobbista -aunque nunca indicó que hubiera cobrado casi US$ 11 millones por esas tareas.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.