Intensifican controles fronterizos en busca de terrorista prófugo

Fecha:

Compartir

Continúa la búsqueda de Younes Abouyaaqoub por su vinculación con el ataque del pasado jueves, aunque todavía no se ha podido determinar su grado de participación en el mismo.

Los Mossos d’Esquadra, la Policía autónoma de Cataluña, intensificó hoy los controles en la frontera de La Jonquera entre España y Francia como parte del dispositivo para buscar a Younes Abouyaaqoub, el miembro de la célula yihadista que el jueves y viernes pasado atentó en Barcelona y Cambrils.

Se sigue buscando a Aboyaaqoub por su vinculación con el atentado de Barcelona, aunque todavía no se ha podido determinar su grado de participación en los ataques, informó la Policía catalana, encargada de la investigación de los atentados.

El refuerzo de los controles fronterizos forma parte de los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo desde los atentados del jueves pasado y que hoy por la madrugada se realizaron en las localidades de Ripoll, en la provincia de Gerona, y Manlleu, en la de Barcelona.

La madre del yihadista prófugo, que participó el sábado en una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll en repudio a los atentados, pidió a su hijo que se entregue a la Policía, aunque dijo que no creía que fuera miembro de la célula terrorista.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.