Barón del Conurbano ve a CFK amplia ganadora: “Cambiemos retrocedió”

Fecha:

Compartir

Histórico dirigente del PJ bonaerense vaticinó un triunfo en octubre por \”más de nueve puntos de diferencia con el segundo\”.

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aventuró hoy que en las elecciones legislativas del 22 de octubre, la primera candidata a senadora, Cristina Kirchner, obtendrá “9 puntos más” que el segundo, al dejar en claro que en el escrutinio definitivo de las PASO se impondrá sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich y “la voz de la Provincia será escuchada”.

“La provincia de Buenos Aires es la hermana mayor de todas las provincias y su voz será escuchada”, sostuvo Espinoza en una entrevista que publica el diario Clarín al interpretar que de resultar con mayor cantidad de votos la ex presidenta, “todos se van a encolumnar detrás del ganador”, y recibirá el apoyo del peronismo en sus distintas expresiones.

“Ahora vamos a terminar en 36% o más, y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso” afirmó y aseguró: “Cristina va a sacar 9 puntos más (que el segundo) y en octubre se empieza a construir una nueva mayoría”.

Además, el ex intendente de La Matanza consideró los festejos del oficialismo “un acting del macrismo” porque “ganó en provincias que sumadas no equivalen a Buenos Aires y Santa Fe”.

“El peronismo ganó en 14 provincias. Ellos en 10. Macri sacó 300 mil votos menos que en la general de 2015. Cambiemos no avanzó, Cambiemos retrocedió. Y en octubre va a ser peor”, pronosticó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.