La fiscal general abandona el país por amenazas

Fecha:

Compartir

Fue luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanara su casa y Ortega Díaz denunciara al presidente Maduro por \”hostigamiento\”.

La fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz abandonó el país luego de haber denunciado constantes amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro, informaron medios de prensa de Caracas.

Ortega Díaz fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Constituyente, instalada por el régimen chavista, y habría viajado a Colombia o a Brasil. 

Un día antes de su salida de Venezuela, el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó su casa y Ortega Díaz había denunciado que había hostigamiento por parte del gobierno.

Su reemplazante en la Fiscalía general, Tarek Saab, ordenó la detención del esposo de Ortega Díaz, Germán Ferrer, por estar supuestamente vinculado con una red de corrupción. 

“La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrió a partir del 1 de abril”, dijo Saab tras el allanamiento a su casa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.