El juicio oral contra De Vido comienza el 27 de septiembre

Fecha:

Compartir

El diputado será enjuiciado por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria del 22 de febrero de 2012, cuando era ministro de Planificación.

El Tribunal Oral Federal N°4 de la Capital Federal resolvió hoy que el juicio contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por la llamada “Tragedia de Once” comience el 27 de septiembre.

De Vido será enjuiciado por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, el 22 de febrero de 2012.

El ex ministro y actual diputado fue citado para el 22 de agosto para notificarse sobre el inicio del juicio en su contra.

La Corte Suprema de Justicia rechazó esta semana dos recursos de la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por la “Tragedia de Once”, uno que cuestionaba la resolución que dispuso su procesamiento y otro que objetaba la validez de la elevación a juicio, informaron fuentes judiciales.

En uno de los recursos desestimados por la Corte, la defensa de De Vido apelaba el recurso de queja del ex ministro y actual diputado nacional contra el procesamiento que se le dictó por el choque del tren en la terminal Once, que causó en 2012 la muerte de 51 personas y cientos de heridos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".