La Magistratura aprueba inicio del juicio político a Freiler

Fecha:

Compartir

El macrismo aprovechó el cambio de composición del organismo para suspenderlo en su cargo e iniciar el proceso jurídico.

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y la suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el macrismo sumó los ocho votos necesarios para que el dictamen prospere, informó la agencia oficial Télam.

En el momento de la votación, la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13 (como corresponde), por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno avanzó así con la separación del camarista Eduardo Freiler, a quien vinculan con el kirchnerismo, aprovechando que el cambio de composición del Consejo de la Magistratura.

El organismo se reunió en un plenario, luego de que la Justicia ordenara desplazar al senador del Frente para la Victoria (FpV) Ruberto Godoy por no tener el título de abogado.

Como el senador peronista Pais no juró en su reemplazo todavía, el oficialismo macrista aprovechó y puso el “Caso Freiler” en el orden del día del Consejo de la Magistratura.

El macrismo utilizó esta circunstancia para llegar a los dos tercios necesarios para remover a Freiler.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".