Empresarios y funcionarios coinciden en que el país crecerá en 2017 y 2018

Fecha:

Compartir

Pidieron además una \”modernización\” en las relaciones laborales para una mayor inserción de Argentina en el mundo.

Funcionarios y empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA de Rosario coincidieron en que la economía crecerá este año y el próximo, así como en la necesidad de una “modernización” en las relaciones laborales para una mayor inserción de Argentina en el mundo.

Más de 300 empresarios se dieron cita en la Bolsa de Comercio para analizar la coyuntura política y económica del país, en el primer encuentro de hombres de negocios tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

Primero fue el turno del Director General de Ternium Siderar, Martín Berardi, quien destacó que “este año la economía crecerá alrededor del 2,6% y también prevemos crecimiento para el año próximo. Dos años de crecimiento consecutivos, algo que no ocurría hace mucho tiempo”.

Pidió que el Estado “siga trabajando en bajar el déficit fiscal” como base para reducir la inflación, y aseguró que la inversión debe crecer al 22% del PBI anual, desde el 17% actual, “para asegurar un crecimiento sostenido”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.