“Hay que consolidar un proyecto verdaderamente democrático y republicano”

Fecha:

Compartir

El subsecretario de Justicia porteño Jorge Enríquez habló durante el lanzamiento de su campaña como precandidato a diputado nacional por \”Vamos juntos\”.

Al disertar en una comida ante más de 150 personas que respaldaron su candidatura a diputado nacional por la Ciudad en la lista de “Vamos Juntos”, que encabeza Elisa Carrió, Jorge Enríquez sostuvo que “dos visiones antitéticas de país son las que se enfrentan” en las próximas elecciones.

“Es imperioso consolidar un proyecto verdaderamente democrático y republicano, de otro lado están los que nos quieren retrotraer a un populismo autoritario que nos empobrece, que nos quita oportunidades y esperanzas”, enfatizó el actual subsecretario de Justicia porteño.

“Ahí está el caso de Venezuela para atestiguarlo. Es cierto que no éramos Venezuela, porque las condiciones objetivas no lo permitían, pero ese era su norte”, dijo en alusión al kirchnerismo.

“Son ellos mismos los que desde hace muchos años declaran su amor incondicional por el chavismo; son ellos los que nada dicen de la dictadura de (Nicolás) Maduro, de la salvaje represión a los opositores, del estado desesperante de una economía beneficiada por la naturaleza con reservas de petróleo que les permitirían a su pueblo vivir con altos estándares”, continuó.

“Yo puedo decir -agregó Enríquez-, que vi desde el inicio la naturaleza autoritaria, corrupta y empobrecedora del kirchnerismo (empobrecedora para la enorme mayoría de los argentinos; no, ciertamente, para los Kirchner)”.

En 2005, recordó, se presento como candidato a diputado nacional con el slogan de campaña “0% K”.

“Hoy sería fácil y hasta beneficioso decir algo así, pero entonces era políticamente incorrecto. Eran escasas las críticas que se oían. La mayoría de los medios trataba con gran benevolencia al gobierno nacional. Pero yo creo que cuando se tienen convicciones hay que mantenerlas contra viento y marea”, subrayó.

“Para mí era muy claro que el régimen kirchnerista solo podía avanzar a un mayor autoritarismo. No hacía falta ser un adivino. Bastaba comprobar lo que habían hecho en Santa Cruz”, apuntó

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.