Ideas para decorar y disfrutar la casa

Fecha:

Compartir

La decoradora Jackie Petty destaca la nobleza que tiene la madera y la calidez que aporta. 

La decoradora Jackie Petty, quien se define con el estilo clásico moderno pero también se reconoce muy amante del estilo chic, destaca la nobleza que tiene la madera y la calidez que aporta. 

“Me encanta trabajar la madera y cuando está bien usada se pueden lograr espacios soñados y con mucha calidez”, le dice a Télam Tendencias.

La madera, el cobre o los lienzos para ablandar la iluminación son los materiales que propone y que le dieron vida a su stand en Estilo Pilar, en el que recreó la casa de una ingeniera agrónoma británica que se traslada a vivir a África.

“Desde el momento que dijeron que el leitmotiv sería el ´Picnic, del exterior al interior´, automáticamente me vino la imagen de un picnic en la sabana africana, con un toque british, estilo que me agrada mucho”, recuerda.  

Para Petty, la calidez de un espacio se logra principalmente con la iluminación que se le da a los ambientes y aconseja elegir correctamente el tipo de luz para lograr el efecto buscado.

“Los colores también juegan un papel muy importante, al igual que los géneros elegidos. Estos elementos van a ayudar a que los espacios sean más cálidos y agradables”, enfatiza. 

Estas premisas, como la madera noble, el bronce, el cobre, los colores pastel y los géneros ligeros en las lámparas, sobresalen en su propuesta de la sabana africana y -visualmente hablando- son ideales para contrarrestar el frío del invierno.

Finalmente, asegura que de la misma forma que ella es “muy funcional a la hora de pensar en el diseño y a quienes está destinado”, recomienda a los demás pensar en las necesidades del grupo familiar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.