Sorprendente hallazo en tierras del Cid

Fecha:

Compartir

Un grupo de arqueólogos trabaja en la zona en la que se cree estuvo la casa del héroe español.

Un equipo de arqueólogos encontró hoy restos de construcciones y enseres medievales en unas excavaciones realizadas en el Solar del Cid, el lugar donde se cree que estuvo la casa Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, en Burgos, España.

La directora del equipo de científicos, Fabiola Monzón, explicó a la prensa que los primeros trabajos han sacado a la luz diferentes estructuras relacionadas con una actividad artesanal desconocida hasta entonces. Entre los objetos encontrados hay monedas y cerámicas.

El hallazgo vuelve a revalorizar la zona en la que se cree que estuvo ubicada la casa del Cid Campeador, el héroe español que pasó a la historia como símbolo de la resistencia a la invasión musulmana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.