Subte: Los metrodelegados realizan su última jornada de protesta y el juez decide

Fecha:

Compartir

El juez Juan Lima tiene en estudio ocho pedidos de amparo para que retrotraiga las tarifa a 1,10 pesos.

La quinta jornada de protesta contra el aumento en la tarifa de subtes dispuesto por el gobierno de la Ciudad se cumple hoy (viernes 13) con la apertura de molinetes en las principales estaciones de todas las líneas.

La medida fue llevada a cabo entre las 7 y las 10 por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro.

Además, hoy comenzó a regir la tarifa de 2,50 pesos para los usuarios de tarjeta SUBE y Monedero que habían sido excluídos por disposición de la empresa Metrovías.

En tanto, son ocho los pedidos de amparos presentados ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital, a cargo del juez Fernando Juan Lima, quien deberá resolver si retrotrae la tarifa del boleto dispuesto por el gobierno porteño el 4 de enero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.