Los manteros prometen regresar a Florida, pese a los incidentes

Fecha:

Compartir

Un operativo policial tuvo como resultado un vendedor detenido que permanecía preso en la Comuna 4.

Los manteros que ocupan Florida, en la Capital Federal, prometerion que hoy (viernes 13) regresarán a la peatonal para protestar porque el gobierno porteño les impide vender sus productos.

Ayer por la tarde, un operativo policial tuvo como resultado un vendedor callejero detenido que permanecía esta madrugada alojado en dependencias de la comuna cuatro, dijo a la agencia Télam una fuente de la policía Metropolitana.

En un principio, trascendió que las detenciones habían sido cuatro, pero luego la Policía Metropolitana precisó que fue una.

Los manteros anunciaron que hoy volverán a la peatonal, por lo cual será una jornada de mucha tensión por la presencia de la Policía Metropolitana desde temprano.

Los vendedores llegaron por la mañana a Florida y protestaron sobre la peatonal mientras que a la tarde mantuvieron una reunión con legisladores del PRO para intentar llegar a un acuerdo.

La policía metropolitana realizó un fuerte operativo que incluyó varios hombres de civil que derivó por la tarde en corridas tras una discusión que mantuvo un vendedor con un artesano, a quien le reclamaba que se sumara a la protesta.

\”La calle Florida quedó libre de manteros\”, dijo Alex Campbell, jefe de inspectores del gobierno porteño.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.