Macri se reunió con Piñera y agradeció la postura por Malvinas

Fecha:

Compartir

Firmó convenios con su colega de Santiago en cultura, desarrollo económico, transportes y ambiente y espacio público.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy (jueves 12) en Santiago de Chile con el presidente Sebastián Piñera en el marco de una visita oficial a ese país, y le agradeció al mandatario la postura de su gobierno en la disputa con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

El lunes pasado, Londres afirmó que había logrado consenso en su postura con los gobiernos brasileño, chileno y uruguayo para contrarrestar la decisión del Mercosur de no permitir el ingreso a sus puertos de buques con bandera ilegal malvinense, lo que luego fue desmentido por los países vecinos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, Macri agradeció a Piñera \”por el respaldo que Chile y los demás países de la región dieron a la Argentina\” al prohibir el ingreso de esos barcos, según se informó a través de un comunicado.

Durante su estadía en Santiago, Macri también participó de un seminario de alcaldes organizado por el municipio de Las Condes y firmó un convenio de cooperación con su colega de la capital chilena, Pablo Zalaquett, que abarca las áreas de cultura, desarrollo económico, transportes y ambiente y espacio público.

Según informaron a Télam fuentes del gobierno de la Ciudad, el viaje a Chile estaba agendado desde hace un mes y el encuentro con Piñera fue en el marco de la \”relación de amigos\” que mantienen ambos desde la época en que el actual presidente chileno era dueño del equipo Colo Colo y Macri presidía Boca.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.