Viuda del ex gobernador de Río Negro es imputable, según fiscal

Fecha:

Compartir

El acusador reveló que el perito oficial la considera en esa situación. Y que la semana próxima estará en condiciones de ser indagada por el juez.

El fiscal que investiga la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria adelantó que la viuda, Susana Freydoz, fue declarada imputable por el perito psiquiátrico.

El acusador Miguel Ángel Fernández Jadhe declaró hoy (jueves 12) a \”Radio 10\” que la próxima semana la mujer quedará en condiciones de ejercer su derecho de defensa ante la Justicia.

\”El perito oficial, Ricardo Risso, no la considera inimputable; la considera imputable\”, aseguró Fernández Jadhe.

\”Lo único que me parece es que mezcló algunas cosas jurídicas, como la emoción violenta, que se debe considerar desde el sistema de las libres convicciones\”, advirtió el fiscal.

De ese modo se refirió a los resultados de la pericia psiquiátrica que se le realizó esta semana a la mujer de Carlos Soria, única acusada por la muerte del ex gobernador de Río Negro.

El fiscal aclaró que ahora él deberá evaluar la pericia y luego expedirse, pero consideró que la mujer estará en condiciones de ser llamada a declaración indagatoria a mediados de la próxima semana, cuando el juez cuente con la totalidad del plexo normativo.

\”El lunes vuelve el juez natural de la causa –hasta el momento la investigación estuvo liderada por un magistrado subrogante-. Falta la prueba toxicológica, que se va a hacer en Salta, y otras más. A mitad de semana ya vamos a tener los elementos para indagarla\”, estimó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.