El FMI revisará indicadores económicos del país pero no impondrá sanciones

Fecha:

Compartir

\”El FMI presentará una declaración final cuando la reunión se termine; pero la reunión del directorio no desembocará en sanciones para Argentina \”, confirmó el organismo financiero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy (jueves 12) que su consejo de administración evaluará entre finales de enero y principios de febrero la calidad de los indicadores económicos de Argentina, aunque descartó la posibilidad de alguna sanción.

La entidad mostró sus dudas sobre la veracidad de algunos datos oficiales en Argentina, como la inflación, al tiempo que Buenos Aires prometió poner en marcha este año un nuevo índice inflacionario.

\”Esperamos tener una reunión del consejo hacia finales de enero y principios de febrero para evaluar el progreso\” de Argentina, señaló en rueda de prensa un portavoz del FMI, Gerry Rice.

A invitación de Buenos Aires, el FMI envió una misión técnica al país, que emitió en abril pasado una serie de recomendaciones, que no han sido aplicadas por el gobierno argentino, blanco de críticas de consultoras privadas que lo acusan de no evaluar correctamente la inflación.

La misión del FMI, que visitó Argentina en diciembre de 2010, fue la primera visita de la entidad al país desde 2006, año a partir del cual Buenos Aires rechazó evaluaciones de la entidad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.