Evo dice es “chantaje” pedido de Londres por barcos de Malvinas

Fecha:

Compartir

El canciller británico William Hague reclamó que ningún país de Sudamérica se asocie con Argentina para prohibir que barcos con bandera de Malvinas atraquen en puertos de la región.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que las Malvinas son argentinas y dio su apoyo a Cristina Kirchner, en medio de un reflote de roces diplomáticos entre Buenos Aires y Londres por la decisión del Mercosur de prohibir que recalen barcos con bandera de las islas.

\”Las Malvinas (son) de Argentina. Por eso nosotros apoyamos esta decisión del pueblo argentino, de su gobierno, de su presidenta\”, afirmó Morales, según una nota de prensa enviada a la agencia AFP hoy (miércoles 11) por la oficina de informaciones del presidencial Palacio Quemado.

El gobernante hizo esas declaraciones la noche del martes 10 durante una reunión pública con un sindicato campesino de mujeres en la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Morales también calificó como un \”chantaje\” las declaraciones del canciller inglés William Hague, quien reclamó el martes que ningún país de Sudamérica debe asociarse con Argentina para prohibir que barcos con bandera de Malvinas atraquen en puertos sudamericanos.

\”Nosotros apoyamos, nos asociamos con Argentina para defender la dignidad, la soberanía de Sudamérica, de Argentina y la lucha seguirá para recuperar Malvinas para Argentina\”, acotó el gobernante boliviano.

El Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y con Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, como asociados, decidieron el 20 de diciembre pasado prohibir que recalen naves con bandera de las Malvinas, en apoyo a Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.