La Rural se suma a la FAA y a Reutemann para pedir baja de retenciones por la sequía

Fecha:

Compartir

Biolcati afirmó que le resulta \”difícil tolerar y comprender\” que el Gobierno mantenga las \”retenciones altas\” a las exportaciones.

La Sociedad Rural Argentina (RSA) se sumó hoy (miércoles 11) a los pedidos de bajar las retenciones a las exportaciones para las regiones que sufren la sequía.

Su titular, Hugo Biolcati, afirmó que le resulta \”difícil tolerar y comprender\” que el Gobierno mantenga las \”retenciones altas\” a las exportaciones de los granos en este momento.

Por eso, en diálogo con \”Radio 10\” pidió que se reduzcan el impuesto para compensar las pérdidas que el sector agrario por la falta de lluvias: \”Hay un desánimo muy importante\” por parte de los productores.

El titular de la SRA sostuvo que la lluvia \”sin duda ha sido un alivio, pero ha habido daños que ya son irreversibles por la prolongación que tuvo la sequía y que tiene\”.

\”Es muy difícil tolerar y comprender que, ante una contingencia como ésta, continuemos con una situación de retenciones altas\”, advirtió.

Se sumó así al pedido que realizaron en las últimas horas el senador nacional y productor agropecuario Carlos Reutemann y el jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".