La Unión Europea sancionaría a Hungría por no reducir su déficit

Fecha:

Compartir

El país magiar \”no tomó medidas efectivas\” para reducir el déficit, dijo la CE.

La Unión Europea (UE) propuso hoy (miércoles 11) sancionar a Hungría, debido a que este país no cumplió con el objetivo de reducir su déficit, como lo manda la nueva gobernanza europea.

El gobierno de Hungría, país que forma parte de la Unión Europea pero no de la Eurozona, no tomó \”medidas efectivas\” para reducir el déficit por debajo del 3,0% de su PBI, dijo la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Bélgica, Chipre y Malta y Polonia, los otros cuatro que estaban amenazados de recibir sanciones por parte de la UE por superar el déficit presupuestario, evitaron el castigo.

Los cuatro países \”han tomados acciones efectivas\”, indicó el comunicado de la Comisión.

De los cinco que estaban amenazados de convertirse en los primeros sancionados por la Comisión, sólo Bélgica, Chipre y Malta forman parte de los 17 países que integran la Eurozona.

Además, la Comisión Europea exhortará a Hungría a modificar sus leyes más polémicas sobre todo lo que respecta a la autonomía del Banco Central de ese país.

\”Estamos preparando tres cartas\” para exigir al gobierno húngaro que modifique sus reformas relativas al Banco Central, entre otras medidas, que enviaremos a comienzos de la semana próxima, dijo una fuente a la agencia AFP.

El gobierno húngaro irritó a las instituciones internacionales al imponer una reforma del banco central, que según la Unión Europea atenta contra la autonomía de la entidad, y una Constitución de tintes antidemocráticos.

El Parlamento, donde el partido del primer ministro conservador Viktor Orban tiene una mayoría de dos tercios, aprobó la polémica ley, al igual que una nueva Constitución con fuertes acentos nacionalistas y autoritarios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.