Buzzi reclama que se suspendan por 180 días la retenciones por la sequía

Fecha:

Compartir

El titular de la Federación Agraria aseguró que la situación no tiene antecedentes. \”La sequía que vi, no la había visto en mi vida\”, aseguró.

Eduardo Buzzi reclamó hoy (lunes 9) que el Gobierno suspenda las retenciones durante 180 días por el impacto que está teniendo la falta de lluvias en las principales zonas productoras.

\”Esto no se resuelve con la declaración de emergencia; no se puede tomar esto como un gesto de generosidad del Gobierno pues es lo que dice la ley\” que hay que hacer, indicó Buzzi en diálogo con clarín.com.

El jefe de la FAA señaló que \”hay más de 10 millones de toneladas perdidas de maíz, seguro. Y en soja, difícilmente pasemos los 47 millones de toneladas\”. Para completar la evaluación, \”hHabrá que ver qué pasa en la segunda quincena de enero\”, concluyó.

\”La soja puede esperar pero el maíz ya se perdió\”, sentencia el dirigente rural, quien estimó que las pérdidas \”van a ser muy grandes\”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.