Roban de un museo de Grecia un valioso cuadro de Pablo Picasso

Fecha:

Compartir

Se trata de \”Cabeza de Mujer\”, un oleo de la etapa cubista del autor español fechado en 1939. También hurtaron uno de Mondrian.

Las obras de arte robadas anoche de la Galería Nacional de Atenas incluyen una \”Cabeza de Mujer\” de Picasso y un cuadro de Mondrian, anunció hoy (lunes 9) la policía griega.

Este óleo de Pablo Picasso data de 1939 y mide 56 centímetros por 40.

El cuadro de Piet Mondrian se llama \”Molino\” y data de 1905. También desapareció un dibujo del artista Guglielmo Caccia, del siglo XVII, representando el éxtasis de un santo.

La pinacoteca exponía hasta el domingo una exposición de \”tesoros ocultos\”, antes del cierre temporario para ampliación de las salas.

El fondo artístico de ese museo está consagrado esencialmente al arte griego desde la época de Bizancio, con una pequeña colección de obras del Renacimiento y de El Greco.

La policía había anunciado previamente, también este lunes, que dos obras de arte habían sido robadas durante la noche de la Galería Nacional de Atenas, sin precisar de qué obras se trataba.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.