Sequía: Productores hacen asambleas para reclamar ayuda

Fecha:

Compartir

Piden que el Gobierno nacional cree un fondo para afrontar las pérdidas causadas por la falta de lluvias y se baje el nivel de retenciones a las exprotaciones.

La Federación Agraria Argentina (FAA) realizará hoy (lunes 9) asambleas en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe para pedir la creación de un fondo extraordinario de asistencia que les permita afrontar la crítica situación provocada por la sequía en diferentes regiones del país.

Otras entidades agropecuarias, en tanto, advirtieron sobre las pérdidas en la cosecha de granos y en el stock ganadero que causa la falta de lluvias.

En este sentido, reclamaron al Gobierno avanzar en una reducción del nivel de retenciones a las exportaciones

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se comprometió ayer a \”trabajar quirúrgicamente y llegar a todas las zonas afectadas\” por la sequía.

Yahuar anunció que instruyó al secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, a que convoque para el jueves próximo a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para trabajar sobre las consecuencias de los efectos climáticos en todo el país.

Este grupo de consulta, al respecto, quedará abierta en estado permanente, detalló el funcionario: \”La idea es que la comisión continúe trabajando luego del primer encuentro y a partir de ahí evaluar qué mecanismos son los más propicios para este momento\”.

Yahuar opinó que la sequía que se registra en una amplia zona del país presenta \”anomalías\”, porque si bien hay \”lugares donde ha llovido en cantidad, en otros nada\”.

Las  entidades agropecuarias advirtieron sobre las pérdidas en la cosecha de granos y en el stock ganadero que causará la falta de lluvias, y reclamaron avanzar en una reducción en el nivel de retenciones.

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe (SRSF), Hugo Iturraspe, aseveró que la falta de lluvias ocasionará, en el norte de la provincia, la pérdida del stock ganadero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.