CFK fue dada de alta y se comprobó que tenía nódulos en la tiroides y no cáncer

Fecha:

Compartir

Está instalada en la quinta de Olivos. El cambio del diagnóstico inicial se produjo al conocerse la biopsia que realizaron. No se informó si seguirá de licencia, como estaba previsto, hasta el 24.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció hoy (sábado 7) el alta médica de la presidente Cristina Kirchner, quien fue operada exitosamente el miércoles de nódulos en la glándula tiroides y no de células cancerosas, lo que modifica el diagnóstico inicial.

\”La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial\”, leyó Scoccimarro.

El funcionario repitió el esquema de los días anteriores y habló sobre una tarima levantada frente al acceso del hospital, ante cientos de militantes kirchneristas que acamparon allí a la espera de las novedades.

El vocero agregó que la \”histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente\” y que no es necesaria \”la administración de yodo radioactivo\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.