Sobreseen por prescripción a Moyano en causa de sindicalista marplatense

Fecha:

Compartir

El lìder de la CGT financió una solicitada que desmentía su vinculación con la ultraderechista CNU en los \’70.

Finalmente y no por inocencia sino por prescripción, el titular de la CGT Hugo Moyano fue sobreseído en la causa por calumnias e injurias que le había iniciado el marplatense Carlos Petroni, un socialista que había vinculado al sindicalista a la derechista CNU marplatense en la dictadura.

Tras sucesivas postergaciones en el inicio del proceso, a fines del 2011, una por la muerte de uno de los hijos de Moyano, el juez correccional Raúl García cerró el caso por el paso de dos años sin que se ventilara en audiencia pública.

Petroni había acusado a Moyano por el financiamiento encubierto de una solicitada que desmentía declaraciones suyas en relación a que Moyano tenía \”estrechos lazos políticos, sindicales, personales y económicos con prominentes jefes y operativos d ela CNU\”, vinculada a la Triple A.

La solicitada había sido firmada por un hermano de Petroni y según se demostró, pagada por el gremio de los Camioneros luego de que en 2007 y al declarar como testigo en los juicios por la verdad de Mar del Plata, el dirigente socialista aludió a Moyano.

Naturalmente, la resolución del juez García es apelable.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".