Merkel recibirá a Sarkozy en Berlín, para “ajustar” la nueva Eurozona

Fecha:

Compartir

Con el premier italiano hablará de asuntos bilaterales e internacionales, la situación regional y la evolución de Europa. Pero hoy se juntará con su socio francés para analizar la aplicación de las nuevas reglas que deben cumplir los miembros.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, recibirá hoy (lunes 9), en Berlín, a su par francés Nicolas Sarkozy para seguir ajustando las nuevas reglas de la Eurozona.

Además, recibirá el miércoles 11 a su homólogo italiano Mario Monti para hablar del futuro de la zona euro, anunció un portavoz del ejecutivo germano.

Merkel recibirá en la cancillería a Monti, que asumió el cargo de jefe del gobierno de Italia en noviembre, informó el portavoz de la canciller Georg Streiter en una conferencia de prensa.

Ambos mandatarios hablarán de los asuntos bilaterales e internacionales, la situación en la zona euro así como la evolución económica de Europa, dijo el portavoz.

Pero antes, el jefe del gobierno italiano tiene previsto reunirse con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el 18 de enero lo hará con su homólogo británico David Cameron.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.