Los senadores convirtieron en ley el Presupuesto 2012, la prórroga de impuestos y la emergencia

Fecha:

Compartir

También fue aprobada la ley de Emergencia económica. La prolongación del impuesto al cigarrillo y al cheque es hasta fines del año próximo. El oficialismo impuso su mayoría con 44 votos a favor y 26 en contra.

La Cámara de Senadores aprobó anoche (miércoles 21) por 44 votos a favor y 26 en contra el Presupuesto 2012, que prevé un total de gastos corrientes y de capital de 505.130 millones de pesos, un crecimiento del 5,1 por ciento y una cotización promedio del dólar de 4,40 pesos.

Los legisladores también sancionaron la prórroga de los impuestos al cheque y al cigarrillo, y de la Ley de Emergencia Económica, tras siete horas de debate.

El tratamiento del Presupuesto y el paquete de leyes económicas comenzó pasadas las 14, luego de que los senadores aprobaran el nuevo Estatuto del Peón Rural en un debate que demoró tres horas.

El encargado de defender el cálculo de gastos para el ejercicio 2012 fue el titular de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, quien pidió \”aprobar esta herramienta indispensable\” porque, según dijo, \”ha sido más que gráfico el crecimiento macroeconómico\”.

El paquete de iniciativas que se debatió también incluye el proyecto que regulariza los ajustes al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias correspondientes a 2010 y 2011.

A través de la Emergencia Económica que fue prorrogada por dos años, el Poder Ejecutivo podrá renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y el mercado de cambios, reactivar la economía, mejorar el nivel de empleo y la distribución de ingresos y crear las condiciones para la reestructuración de la deuda pública.

El impuesto al cheque, en tanto, se aplicará sobre los débitos y créditos bancarios y fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.