Schiavi: “La mejor forma de defender lo que logramos es apoyando a este gobierno”

Fecha:

Compartir

El secretario de Transporte, único representante del Ejecutivo en el almuerzo de los empresarios del sector, dijo que el Gobierno invirtió muchos recursos para sostener la actividad.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, fue el único representante del Gobierno en el almuerzo que celebró hoy (miércoles 21) la Federación de Entidades Empresarias del Trnsporte de Cargas (FADEAC), en el que compartió mesa con el titular de la CGT, Hugo Moyano. 

Ni la presidente Cristina Kirchner ni el ministro de Planificación, Julio De Vido, participaron del encuentro a pesar de que habían comprometido su presencia, lo que fue interpretado como una demostración del alto nivel de confrontación que mantiene el Gobierno con Moyano.

En su discurso, Schiavi llamó a la \”reflexión\” a \”todos los sectores y actores para continuar el modelo de desarrollo que ha generado inclusión y empleo en la Argentina\” porque, según dijo, \”la mejor forma de defender lo que hemos logrado es acompañar a este Gobierno\”.

Schiavi compartió su mesa con Moyano, quien la semana pasada anunció en un acto su renuncia a los cargos en el PJ y marcó diferencias con la administración kirchnerista.

Una vez terminado el almuerzo, Schiavi aseguró que lo que intentó expresar con su discurso es que en el sector transportista se armó un círculo virtuoso para el cual el Gobierno puso mucho trabajo y muchos recursos.

\”Hicimos esa reflexión en la idea de que creemos que sostener estas políticas es una tarea de todos. El Estado puede hacer mucho, pero tiene que estar el compromiso de los trabajadores y de los empresarios. Por eso hicimos un anuncio muy fuerte sobre el compromiso de esta hora: sostener la actividad de la industria nacional y aumentarla\”, continuó.

Consultado sobre las diferencias con Moyano, el funcionario buscó bajar los decibeles de la confrontación: \”Yo soy el titular del área y soy la persona que tiene que estar, es un tema secundario quién viene\”.

\”En el discurso -añadió- expresamos que el Gobierno no se ha hecho el tonto, el Gobierno ha trabajado y puesto muchos recursos para sostener la actividad. De ahí en más, cada uno tiene que hacerse cargo de sus dichos y tener en cuenta que la Argentina es una sola\”, subrayó, en un nuevo mensaje al líder de los camioneros.

\”El mensaje que quisimos bajar es un mensaje integrador, el objetivo que tenemos por delante es construir un país más igualitario. Esa es la famosa sintonía fina, que cada uno comprometa lo que debe comprometer para que ese objetivo se dé\”, prosiguió.

Schiavi se refirió específicamente a su relación con Moyano: \”Yo tengo una relación de trabajo lógica -dijo-, él maneja uno de los sindicatos más importantes. Creemos que llegó un momento de sinceramiento de posiciones. Lo mejor que pueden hacer los trabajadores es acompañar y sostener las políticas del Gobierno\”, insistió.

Tras el acto de la semana pasada en el estadio de Huracán, en el que el titular de la CGT anunció su renuncia a los cargos en el PJ, se especuló con que en el almuerzo de hoy podría haber un encuentro entre Cristina y Moyano, pero no sucedió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.