UATRE cortó accesos a la Capital, en protesta por la nueva Ley del Peón Rural

Fecha:

Compartir

El sindicato que dirige el \”momo\” Venegas realiza cortes en la AU Ricchieri, la Panamericana y más de veinte puntos del interior del país. 

Sindicalistas y activistas del gremio de los trabajadores rurales, que lidera Gerónimo \”El Momo\” Venegas, bloqueron esta mañana (miércoles 21) la autopista Ricchieri y un rama de la ruta Panamericana para protestar con la factible sanción de la Ley del Peón Rural.

Pasadas las 11, estaba bloqueada la Ricchieri y el ramal Pilar de la Panamericana, mientras que había protestar en los puentes de ingreso por la zona sur de la Capital Federal y otros 20 puntos del país, informó UATRE.

La protesta fue motorizada por Venegas debido a la posible aprobación del Estatuto del peón rural, que se trata este mediodía en el Senado impulsado por el gobierno nacional.

Los gremialistas cortaban, también, la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro y efectuaban piquetes en Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, San Juan y Misiones.

Venegas dijo a varias emisoras televisivas que \”estamos en protesta, por esta ley maliciosa. Es en señal de protesta, porque consideramos que ésta no es la forma de aprobar una ley\”.

En diálogo con \”Radio 10\”, el \”Momo\” dijo que \”son dos o tres horas, no es nada, que me putee la gente qué se le va a hacer\”, al preguntársele por la reacción de los automovilistas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.