Allanaron “CableVisión” por orden de un juez mendocino

Fecha:

Compartir

El grupo \”Clarín\” dijo que el procedimiento se produjo \”a raíz de una denuncia presentada por el grupo Vila-Manzano.

Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron sorpresivamente hoy (martes 20) la sede de la empresa CableVisión en cumplimiento de una orden de la justicia de Mendoza.

El grupo \”Clarín\”, principal accionista de la compañía, informó que el allanamiento se produjo \”a raíz de una denuncia presentada por el grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo\”.

\”Esta mañana, más de 50 efectivos de la Gendarmería llegaron a la sede de CableVisión y Fibertel en el barrio de Barracas acompañados no solo por funcionarios judiciales sino, también, por las cámaras de \’6,7,8\’, el programa ultraoficialista del canal estatal\”, informó el Grupo que conduce Héctor Magnetto.

Luego de tres horas de operativo en las oficinas que la firma tiene en Hornos al 600, en el barrio de Barracas, el interventor designado por la Justicia, Enrique Anzoise, salió del edificio rodeado de gendarmes.

El abogado del interventor, Ricardo Mastronardi, explicó: \”La Justicia designó a un coadministrador con facultades para analizar toda la documentación de la empresa. La denuncia la hace Supercanal. La convivencia ha quedado trunca, así que vamos a pedir medidas para permitir la intervención\”.

Supercanal pertenece al grupo Vila-Manzano, y la causa en la que se ordenó la intervención tramita en Mendoza y apunta a lograr que se declare nula la fusión de Cablevisión y Multicanal, que fue declarada nula por la resolución 10/100 de la Secretaría de Comunicaciones.

Según informó Mastronardi, la intervención todavía no pudo hacerse efectiva. \”Presentaremos un informe pormenorizado de los hechos. Pretendemos que la Justicia disponga de las órdenes que permitan el trabajo del coadministrador\”, puntualizó.

Y completó: \”La resolución judicial apunta a evitar el ejercicio de competencia desleal y el abuso de posición dominante en el mercado por parte de Cablevisión\”.

Durante el allanamiento, en el noveno piso del edificio, los oficiales de justicia pidieron todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía.

\”La denuncia que originó la decisión judicial fue hecha por el grupo Vila-Manzano, un multimedios con empresas de medios en Mendoza pero también en otras partes del país. El grupo es un aliado fundamental del Gobierno y ayer expresó públicamente su apoyo al proyecto para controlar Papel Prensa\”, apunta el comunicado del Grupo Clarín.

\”La sorpresiva medida se da en el marco de una agudización del hostigamiento del Gobierno a empresas de Clarín\”, señaló el conglomarado de medios que preside Ernestina Herrero de Noble.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.