El Procurador General dictamina en contra de cautelar que favorece a Clarín

Fecha:

Compartir

Esteban Righi dictaminó que debe dejarse sin efecto la medida cautelar que favorece al grupo en relación con la aplicación del artítulo clave de la Ley de Medios.

El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictaminó hoy (lunes 19) que debe dejarse sin efecto la medida cautelar que favorece al grupo Clarín en relación con la aplicación del artítulo clave de la Ley de Medios.

EL dictamen, presentado ante la Corte Suprema de Justicia, no es vinculante pero fija una línea de acción.

Hace más de un año, el juez en lo civil y comercial federal Edmundo Carbone rechazó un pedido del Estado Nacional para levantar la medida cautelar que suspendió para el Grupo Clarín la denominada \”cláusula de desinversión\” de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En un fallo de noviembre del año pasado, Carbone rechazó también ponerle un plazo de vigencia a la medida provisoria que suspende –para el grupo empresario- el artículo 161 de la Ley 26.522, que establece el término máximo de un año para que las titulares de licencias se sujeten a las disposiciones de la norma.

Ahora Righi dictaminó que se debe poner un plazo máximo a la medida provisoria.

El Estado Nacional había pedido el levantamiento de la medida por considerar que la cautelar afectaba el interés público, ya que, según afirmó, quien la obtuvo tiene una posición \”monopólica\” y \”dominante\” a nivel local, con el 57% de participación en el sector.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.