Cristina asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur

Fecha:

Compartir

Durante la cumbre de jefes de Estado, que se realiza en Montevideo, recibirá el cargo rotativo de parte del presidente uruguayo José \”Pepe\” Mujica. Los mandatarios analizarán la crisis financiera.

El Mercosur mantendrá hoy (martes 20) su cumbre de jefes de Estado, durante la cual Cristina Fernández recibirá del uruguayo José Mujica la Presidencia \”Pro Tempore\”.

En el primer viaje internacional tras asumir su segundo mandato, la presidente partirá este mediodía a Montevideo junto al titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino. Allí los espera Héctor Timerman.

Cristina, junto a sus pares, sesionará en la sede del Mercosur, un distinguido edificio inaugurado en 1909 como Parque Hotel, y declarado ahora Monumento Nacional de Uruguay.

Con esta reunión finalizará la presidencia pro tempore de Uruguay y el jefe de Estado uruguayo, José \”Pepe\” Mujica, le entregará la titularidad a Cristina que ejercerá esa función en el primer semestre del 2012.

Allí se analizarán el Tratado de Libre Comercio con Palestina-similar que se firmó con Israel-que será rubricado el martes, el pedido de Ecuador para convertirse en un Estado pleno dentro de la organización regional, y la situación de Venezuela que aún no pudo integrarse al Mercosur porque todavía el Senado de Paraguay no dio su aprobación.

Otro punto central de la XLII cumbre del Mercosur será la política de aranceles extrazona.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.