Malvinas: Embajadora de España en Uruguay dice que intercepción de pesquero fue “un error”

Fecha:

Compartir

La diplomática recordó que los barcos españoles tienen derecho a navegar por aguas internacionales. 

La embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato, declaró a la prensa local que \”es un error de las autoridades argentinas\” que un guardacostas haya intentado abordar un pesquero español que había zarpado de Montevideo con destino a las Islas Malvinas.

\”No tienen derecho porque hay libre navegación por parte de barcos españoles en aguas internacionales\”, adujo la diplomática.

En declaraciones al informativo de canal 4, Díaz-Rato dijo que está \”a la espera de información por parte del gobierno uruguayo\”.

Ayer (sábado 17), un guardacostas argentino intentó abordar un pesquero español, que se retiró a aguas jurisdiccionales uruguayas.

El comandante de la Armada, Alberto Caramés, explicó ayer a \”El País\” que un avión naval acompañó al buque español mientras navegaba por aguas uruguayas \”para proteger su libre navegación y permitir que salga a altamar por aguas uruguayas\”.

El incidente se produjo luego de que el gobierno británico llamara al embajador de Uruguay en Londres, para que brinde información después de que el presidente José Mujica ordenó que barcos ingleses con bandera de las Islas Malvinas no atraquen en puertos uruguayos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.