La CGT amenaza con llevar a la Justicia el reclamo por las obras sociales

Fecha:

Compartir

Lo reveló el titular del gremio textil. Pero junto con Julio Piumato, de los Judiciales, coincidió en tratar de moderar el tono de la confrontación con el Gobierno de Cristina Kirchner.

El líder del sindicato textil, Jorge Lobais, amenazó hoy (sábado 17) que los abogados de la Confederación General del Trabajo (CGT) están preparando \”un reclamo judicial de todos los gremios que quieran participar\” por el dinero que la Nación le adeuda a las obras sociales.

Por su lado, el titular del gremio judicial, Julio Piumato, buscó mostrarse conciliador al advertir que la central obrera \”sigue apoyando al Gobierno\”.

Piumato declaró que \”la presidente de la Nación (Cristina Kirchner) es la que debe conducir, fijar la agenda y los tiempos\”, pero matizó que, a la vez, \”todos los trabajadores tenemos que fijar los debates en los puntos que nos parece\”.

En este sentido, y en línea con los reclamos del titular dela CGT, Hugo Moyano, el dirigente ratificó el reclamo de que se liberen los fondos para las obras sociales -una deuda que el líder de la CGT estimó en un monto de entre 12 mil y 15 mil millones de pesos- y advirtió que esta exigencia viene \”desde 2003\”.

\”Si nos dicen para qué se usa esta plata nosotros podemos reconocer y esperar, pero no tengamos miedo de instalar debates, así crecen los pueblos\”, sostuvo Piumato.

Lobais, por su parte, en unas declaraciones radiales reveló que \”se está preparando un reclamo judicial de todos los gremios que quieran participar\” por el dinero que la Nación le adeuda a las obras sociales.

Según Lobais, \”hubo un compromiso presidencial de ir devolviéndola, pero no se cumplió\”.

No obstante, al igual que Piumato, el textil bajó el tono de la confrontación con el Gobierno al afimar que la CGT \”sigue apoyando\” a la Presidente y que los dirigentes sindicales están \”trabajando diariamente con los ministros\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.