Argentina será sede de la IAP en 2019

Fecha:

Compartir

Se decidió en la 21º conferencia anual organizada por la International Association of Prosecutors (IAP) en Dublín. La delegación argentina.

Tras realizarse exitosamente la 21º conferencia anual organizada por la International Association of Prosecutors (IAP) en la ciudad de Dublín, entre el 11 y el 15 de septiembre pasados, Argentina fue elegida para el próximo encuentro, en 2019, de los principales referentes en materia de justicia a nivel mundial.

Estas conferencias tienen como objetivo principal compartir las mejores prácticas de gestión en el manejo de los diferentes modelos existentes en varias jurisdicciones alrededor del mundo.

La comitiva argentina en Irlanda estuvo integrada por 14 representantes de la Justicia Nacional y de la Ciudad.

Durante ese encuentro se presentaron distintos modelos internacionales para dar cuenta sobre cómo pueden adquirir una mejor comprensión de diferentes requerimientos entre las relaciones de fiscales e investigadores, junto a los equipos de investigaciones y otros cruces jurisdiccionales con experiencias desde la perspectiva internacional.

Al mismo tiempo, la independencia en investigaciones directas y el armado de decisiones fiscales, junto con las advertencias durante la fase de investigación y la admisibilidad de la evidencia formaron parte de los ejes de debate, al tiempo que se desarrollaron cuestiones que puntualizaba la relación de la justicia con los organismos de gobierno.

La delegación argentina estuvo compuesta por los fiscales federales Carlos Rívolo y Ricardo Toranzos; el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso; la secretaria general de esa organización, Susana Pernas; y los fiscales Liliana Tricarico Alejandro Martí Garro.

En representación de la Justicia de la Ciudad concurrieron el presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani; el fiscal general Luis Cevasco; el consejero Carlos Mas Velez; el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, Javier Concepción; el fiscal de cámara Walter Fernández; el fiscal Penal Contravencional y de Faltas Matías Michienzi; el fiscal Marcelo Varona y director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales portreño, Enrique del Carril.

Entre otras cuestiones abordadas se profundizó sobre la gestión de casos desde la investigación hasta la conclusión de la prueba, junto con los retos de la investigación y persecución de delitos financieros complejos, el uso de expertos técnicos y el después de la prueba desde la investigación hasta el juicio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".