Tercera noche de fuertes protestas por la violencia racial en Charlotte

Fecha:

Compartir

El hombre negro que había sido herido el miércoles falleció en un hospital. La policía debió dispersar con gases a una multitud.

Cientos de personas protestaron en las calles de una militarizada Charlotte, en EEUU, en la tercera noche de manifestaciones raciales pese a que rige un toque de queda decretado después del fallecimiento del hombre hombre herido de bala el miércoles pasado.

En tanto, el joven herido de bala durante los disturbios del miércoles en una protesta por la muerte de un hombre negro a manos de la policía, falleció ayer en el hospital, lo que reavivó el descontento popular y amenaza con prolongar la revuelta en esa ciudad.

La emisora local WBTV, que citó fuentes cercanas a la familia, identificó al hombre como Justin Carr, un hombre afroamericano de 26 años que se encontraba en estado “crítico” desde el miércoles. La noticia fue luego confirmada por la Policía local.

Las protestas del jueves fueron menos violentas que las de los dos días anteriores, pese a que la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a algunos de los manifestantes y que dos agentes fueron atendidos después de que los rociaran con un agente químico.

Las calles de Charlotte estaban llenas de soldados y blindados de la Guardia Nacional después de que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, decretara el estado de emergencia tras dos noches de fuertes disturbios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.