Hallan 4 M de pesos en una casa de empresario vinculado a Aníbal F.

Fecha:

Compartir

Fue durante allanamientos a once viviendas de Carlos Tomeo en el country Abril. Carrió lo acusa de ser testaferro del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner

La justicia realizó hoy (jueves 22) un nuevo allanamiento en la casa del empresario tabacalero Carlos Tomeo en el country Abril, donde se hallaron 4 millones de pesos dentro de una valija y una decena de relojes Rolex, entre otros bienes.

El procedimiento fue ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría a partir de una denuncia por presunto lavado de dinero realizada por la diputada Elisa Carrió, quien acusa a Tomeo de ser testaferro del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El martes, la Prefectura realizó otro allanamiento en las once propiedades de Tomeo, por orden del juez federal Luis Armella, donde además se revisaron una veintena de autos de alta gama.

Tomeo negó vinculaciones con Aníbal Fernández y dijo que no lo vio “nunca en la vida”.

Los procedimientos incluyeron las once propiedades que tendría a su nombre Tomeo y se inspeccionaron veinte autos de alta gama, además de documentación que ahora está siendo investigada por la justicia.

El más importante de los allanamientos se realizó en una mansión valuada en más de tres millones de dólares que cuenta con 23 habitaciones, 16 baños y más de una pileta climatizada, informó el diario La Nación.

Ahora, la justicia federal espera un informe de los registros a la AFIP y de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si el empresario podría estar vinculado alguna actividad ilícita.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.