Metrogas envía las facturas de abril-agosto sin aumentos

Fecha:

Compartir

Será con el mismo cuadro tarifario de marzo y se podrán pagar hasta en cuatro cuotas consecutivas y sin interés.

Metrogas comenzará a distribuir en las próximas semanas las facturas de gas con los consumos del período abril-agosto, sin aumentos de tarifas, y que los usuarios podrán pagar hasta en cuatro cuotas.

“Nadie va a recibir aumentos en estas facturas. Estamos facturando nuevamente con lo que indica el fallo (de la Corte Suprema de Justicia), que es retrotraer las tarifas a marzo durante el período abril-agosto, cuando no estábamos emitiendo facturas”, explicaron a Télam fuentes de Metrogas.

La empresa tiene que emitir más de seis millones de facturas para 2,3 millones de clientes, debido a que no se confeccionaron en los meses que rigió el fallo de la Corte que retrotrajo los aumentos a marzo para los usuarios residenciales.

“La facturación está en proceso, hay que poner a punto la parte informática para que calcule con los cuadros anteriores y después imprimir, ensobrar y enviar; calculamos que en dos semanas estarán llegando a los hogares”, indicó la fuente de Metrogas.

Las nuevas facturas vendrán con cada mes por separado y distintas fechas de vencimiento. Cada boleta tendrá dos cupones, con la posibilidad de pagar de forma bimestral o cada mes por separado, y en el caso de que el usuario haya realizado pagos en los últimos meses, el monto vendrá acreditado.

Por otra parte, como lo estableció el fallo de la Corte Suprema, si el cliente lo requiere puede ir a la oficina comercial de la distribuidora y pedir un plan de cuatro cuotas consecutivas y sin interés.

En abril, el Gobierno dispuso un aumento tarifario para el consumo de gas que generó una serie de amparos, y finalmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia frenó el aumento para usuarios residenciales, y estableció que era de cumplimiento obligatorio realizar la audiencia pública previa para establecer un nuevo cuadro tarifario.

Tras las audiencias públicas que concluyeron el domingo pasado, el Ministerio de Energía y Minería informará en los primeros días de octubre el cuadro tarifario final, que regirá desde octubre con un aumento promedio de 203%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".