El Gobierno intenta frenar el paro de la CGT

Fecha:

Compartir

El ministro Prat-Gay convocó a una audiencia a los dirigentes de la central sindical para el día 29. Mañana, podría resolverse una medida de fuerza.

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, confirmó que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, convocó a la central sindical para el 29 de este mes, con el fin de discutir su pedido de reapertura de paritarias.

En tanto, el Comité Central Confederal (CCC) de la central sindical facultará mañana, viernes, al consejo directivo a disponer una medida de fuerza cuando “lo considere oportuno”, aseguró Sola.

En una conferencia de prensa posterior a las más de dos horas de deliberaciones en la sede de Azopardo 802, Sola (del gremio del Seguro) afirmó que “casi con seguridad” el Confederal del viernes -convocado en Azopardo a partir de las 10- facultará a la conducción obrera a disponer una protesta cuando “sea oportuno”.

Sola sostuvo que el Confederal tendrá características “heterogéneas”, respecto de los motivos para reclamar una protesta nacional a partir de “las diferentes realidades de los gremios”, aunque no aventuró si la decisión final tendrá ese perfil.

También aseguró que por invitación del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, algunos integrantes del consejo directivo cegetista “se incorporarán al Consejo Productivo para analizar un programa para los próximos 30 años sobre la base del desarrollo productivo nacional”.

Además, explicó que la central obrera planteará el 29 ante Prat-Gay temas relacionados con “el proceso inflacionario, la pérdida del poder adquisitivo del salario de entre 5 y 8 puntos y el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias”.

“El Confederal tiene un orden del día, relacionado con la resolución de la Comisión Arbitral, pero no escapará al debate sobre la situación económico-social. Participarán más de 120 secretarios generales y habrá opiniones muy heterogéneas sobre la convocatoria o no a un paro”, puntualizó el gremialista.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".