El ministro Prat-Gay convocó a una audiencia a los dirigentes de la central sindical para el día 29. Mañana, podría resolverse una medida de fuerza.
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, confirmó que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, convocó a la central sindical para el 29 de este mes, con el fin de discutir su pedido de reapertura de paritarias.
En tanto, el Comité Central Confederal (CCC) de la central sindical facultará mañana, viernes, al consejo directivo a disponer una medida de fuerza cuando “lo considere oportuno”, aseguró Sola.
En una conferencia de prensa posterior a las más de dos horas de deliberaciones en la sede de Azopardo 802, Sola (del gremio del Seguro) afirmó que “casi con seguridad” el Confederal del viernes -convocado en Azopardo a partir de las 10- facultará a la conducción obrera a disponer una protesta cuando “sea oportuno”.
Sola sostuvo que el Confederal tendrá características “heterogéneas”, respecto de los motivos para reclamar una protesta nacional a partir de “las diferentes realidades de los gremios”, aunque no aventuró si la decisión final tendrá ese perfil.
También aseguró que por invitación del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, algunos integrantes del consejo directivo cegetista “se incorporarán al Consejo Productivo para analizar un programa para los próximos 30 años sobre la base del desarrollo productivo nacional”.
Además, explicó que la central obrera planteará el 29 ante Prat-Gay temas relacionados con “el proceso inflacionario, la pérdida del poder adquisitivo del salario de entre 5 y 8 puntos y el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias”.
“El Confederal tiene un orden del día, relacionado con la resolución de la Comisión Arbitral, pero no escapará al debate sobre la situación económico-social. Participarán más de 120 secretarios generales y habrá opiniones muy heterogéneas sobre la convocatoria o no a un paro”, puntualizó el gremialista.

