El Indec vuelve a informar los precios de la canasta básica

Fecha:

Compartir

Son los datos de los precios alimentarios que sirven para fijar las líneas de indigencia y pobreza. El gobierno anterior lo había suspendido en 2013.

El Indec reanuda hoy (jueves 22) la difusión de los datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, que sirven para fijar las líneas de indigencia y pobreza.

En la última oportunidad en la que dio datos de este indicador, a mediados del 2013, solo el 4,7% de los argentinos era pobre. Entre ellos, el 1,4% era indigente.

Desde el sector privado, los últimos datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines del 2015, dieron cuenta que la pobreza alcanza al 29% de la población, entre los cuales 5,3% están en la indigencia.

El pasado martes, la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que una pareja ambos de 35 años, propietarios de una vivienda, y con dos hijos de 6 y 9 años requirió en agosto de $ 12.900 por mes para comprar alimentos, indumentaria, y los bienes y servicios indispensables, como para no caer debajo de la Línea de la Pobreza.

Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ese mismo grupo familiar requirió de $6.533 para comprar el alimento básico y no caer por debajo de la Línea de la Indigencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.