Las medidas de la UAR para evitar otra lesión en un scrum

Fecha:

Compartir

Luego de tres rugbiers gravemente lastimados por derrumbes en esta formación se lanzará una campaña de educación y se le dará mayor atributos a los árbitros para sancionar.

La lesión cervical del pilar del SIC Jerónimo Bello luego de un scrum -la tercera en menos de un año de este tipo que sufre un rugbier- generó que la Unión Argentina de Rugby (UAR) tomara medidas para evitar que se repita esta situación.

La UAR creó una Comisión de Seguridad en el juego que revisará en profundidad todo lo que rodea al scrum y además introdujo cambios de aplicación inmediata para que los árbitros puedan estar más cerca de la jugada, incluido el juez de touch, y sancionar con mayor severidad cualquier infracción que detecten.

El jugador de Belgrano Benjamín Espinal le dijo a La Nación una frase que describe la situación alrededor del scrum en el rugby nacional: “¿Por qué Belgrano tiene el mejor scrum del país? Porque empujamos todos derecho para adelante. Somos el único scrum leal de la Argentina”.

El pilar del Belgrano sostuvo que “no todos lo hacen, pero cuando el scrum retrocede, la mayoría de los equipos intenta derrumbarlo: se cruza el pilar izquierdo, lleva el scrum para un costado, hacen que se desarme”.

El entrenador del seleccionado de Buenos Aires, Alejandro Conti, explicó que “en un scrum en el que se enfrentan 850 kilogramos por lado, la unidad depende de la caballerosidad y el respeto de las reglas” pero “el afán por ganar hace que se viole el reglamento como idea táctica para frenar el avance rival”.

El secretario de la UAR, Fernando Rizzi, adelantó que lanzarán “una campaña de difusión y educación pidiendo lealtad en el juego” y para que “el pilar que está jugando contra otro tenga la responsabilidad de que no se derrumbe, que no se produzca una situación riesgosa para que esto no vuelva a pasar”.

Mientras tanto, Bello sigue hospitalizado a la espera de la evolución de su lesión cervical producida cuando se derrumbó un scrum a los 35 minutos de juego entre el SIc y Newman.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.