Macri llama al diálogo a Londres para “solucionar amigablemente” tema Malvinas

Fecha:

Compartir

Ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente pidió además “colaboración internacional” para esclarecer los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy al “diálogo” al Reino Unido para “solucionar amigablemente” el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, al hablar en el marco de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como lo han hecho tantas resoluciones de esta organización, para resolver amigablemente el conflicto por la soberanía sobre las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur”, instó el Presidente.

“Hemos dado muestras abundantes de nuestras intenciones de un mejoramiento de las relaciones bilaterales que debe ser mutuamente beneficiosas. Esperamos llegar a una solución final a este prolongado diferendo”, señaló el primer mandatario.

El jefe de Estado señaló que “la Argentina que acaba de celebrar sus 200 años de independencia siempre abrió sus puertas a gente que buscaba un mundo mejor”.

“Convivimos cristianos, judíos y musulmanes. Hay un poco del mundo en cada rincón del país. Somos una sociedad abierta en un mundo en el que proliferan tendencias de fragmentación. Digámosle a la gente que no hay que temerle a la interdependencia. Tenemos que convivir en paz, como nos llama a hacerlo el papa Francisco”, aseveró el Presidente.

Macri consideró que se vive “en un mundo cada vez más violento, donde el extremismo radical amenaza a los más débiles”. “Argentina lo ha sufrido en 1992 y 1994 con los ataques a la embajada de Israel y a la AMIA y espera mayor colaboración internacional para su esclarecimiento”, pidió el primer mandatario.

“Vivimos en una era de cambios globales. El siglo XXI nos pone un desafío constante de adaptarnos. La construcción del orden internacional moderno es una tarea permanente en la que todos somos protagonistas”, comenzó su discurso el Presidente.

“Se hicieron importantes avances pero queda mucho trabajo por delante. La ONU nos propone un horizonte donde avanzar: la agenda 2030 es un camino a transitar juntos. Estoy orgulloso de representar a un país que ha contribuido en el marco legal internacional, que ha contribuido en materia de DDHH, ayuda humanitaria y resolver conflictos de manera pacífica”, prosiguió.

Macri insistió en los tres ejes de su campaña presidencial y de gestión de gobierno: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.

“Pobreza cero significa un país con igualdad de oportunidades, donde cada argentino pueda desarrollar su potencial. Argentina no puede aceptar que haya gente pasando hambre en cualquier lugar.”, remarcó el jefe de Estado.

“El segundo es el narcotráfico, nos tiene que poner a trabajar juntos para combatirlo basado en el respeto de los Derechos Humanos”, añadió.

“La tercera meta es unir a los argentinos a través del diálogo y el respeto de la ley y el fortalecimiento de la democracia”, sostuvo Macri, porque “en el siglo XXI la capacidad de liderazgo se mide según la capacidad de crear puentes y liderazgo”.

Macri también se refirió al drama de los refugiados y adelantó que Argentina ampliará “la recepción de refugiados de Siria y sus vecinos privilegiando a los grupos familiares con niños”. 

“La realidad pide que hagamos algo más. Nuestros cascos blancos son reconocidos por su compromiso en materia humanitaria”, resaltó el Presidente.

También habló sobre la situación de la mujer. “La igualad de género es un objetivo primordial por el que tenemos que trabajar”, consideró.

“Argentina asume el empoderamiento de las mujeres como política de Estado para terminar con la violencia contra las mujeres en todas sus formas, trabajamos en un enfoque transversal para que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres en todos los órdenes”, remarcó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.