El chiste de Macri que incomodó a Putin

Fecha:

Compartir

El Presidente intentó romper el hielo con su par ruso a través de una broma futbolera en la última cumbre del grupo pero la respuesta del europeo fue tajante.

El presidente Mauricio Macri pasó un momento incómodo con su par ruso Vladimir Putin cuando quiso hacerle una broma futbolera durante la última reunión del G-20 levada a cabo en China.

Macri, quien saltó a la política luego de ser titular de Boca y llegar al título del mundo con el “Xeneize”, suele utilizar al fútbol en sus encuentros protocolares para romper el hielo con otros líderes del mundo.

Sin embargo, pasó un mal momento con Putin. Según revela hoy el diario La Nación, el Presidente pretendió aflojar al mandatario ruso diciéndole, en broma, que la Argentina dará el batacazo con Lionel Messi y ganará el Mundial de fútbol Rusia 2018.

“Lo miró serio y le preguntó, a través del traductor, si lo estaba cargando”, relató un funcionario que escuchó la anécdota contada por el propio Macri, todavía sorprendido por reacción del mandatario de la potencia europea.

Luego del fallido chiste, la reunión bilateral transcurrió por carrilles normales, pero al jefe de Estado parece haberle quedado en el tintero el poco humor de Putin con la pelota.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.