Grave lesión cervical de un rugbier del SIC

Fecha:

Compartir

Jerónimo Bello fue intervenido quirúgicamente y se espera su evolución para determinar el grado del daño recibido al derrumbarse un scrum.

El rugbier del SIC Jerónimo Bello fue operado ayer y se espera su evolución luego de una grave lesión cervical que sufriera en el encuentro ante Newman disputado el sábado pasado.

“La operación salió muy bien. Fue una intervención traumatológica en la que le acomodaron las vértebras afectadas”, explicó Guillermo Richards, presidente del SIC.

“Está en reposo y a la espera de ver cómo evoluciona. Todavía es muy pronto para realizar un diagnóstico de la lesión medular”, indicó el dirigente sobre el jugador internado en el Hospital Austral.

Bello, pilar derecho de 23 años, sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta  al derrumbarse un scrum a los 35 minutos del primer tiempo.

El jugador quedó tirado en el piso inmóvil y por eso ingresó la ambulancia al campo de juego para trasladarlo inmediatamente al hospital.

El de bello es el tercer caso de lesión cervical grave en apenas un año en el rugby argentino, todos producidos luego de un derrumbe de un scrum. El 29 de agosto de 2015 se lastimó Juan Gastaldi, pilar de la intermedia del CASI, y el 3 de este mes se lesionó Ignacio Maeder, segunda línea de la pre reserva Duendes, quien sigue estable en terapia intensiva.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.