Sanz: “Por seguir a Durán Barba, muchas veces se equivocaron”

Fecha:

Compartir

El ex senador radical se mostró en contra del \”seguidismo político\” de las encuestas y cargó duro contra el principal asesor de Macri.

El ex senador radical Ernesto Sanz, uno de los principales aliados políticos del Gobierno, lanzó duros cuestionamientos sobre el principal asesor político del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

En diálogo con FM Milenium, Sanz dijo que “por seguir a la ciencia de Durán Barba, muchas veces el Gobierno se ha equivocado. La política no es seguidismo de encuestas, es el ejercicio del poder para transformar la realidad”.

La visión del asesor político del macrismo sobre las encuestas no es la mejor, dijo Sanz.

Los sondeos “te sirven para muchas cosas, pero no para modelar una sociedad. Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado los Andes. El político es el que genera encuestas, no es el que depende de ellas”.

De todos modos, el dirigente de la UCR destacó la relación personal con el Jefe del Estado: “Hay semanas que lo veo todos los días. El presidente me escucha mucho”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.