CFK arremete contra Marijuan y denuncia un “nuevo Plan Cóndor” contra ella y Lula

Fecha:

Compartir

La ex mandataria sostuvo que un \”\’juez\’ y un \’fiscal\’ tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren\”, en alusión al empresario Lázaro Báez.

La ex presidenta Cristina Kirchner se hizo eco de una nota de un diario ecuatoriano y denunció hoy la existencia de un “nuevo Plan Cóndor” contra ella y contra el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, llevado a cabo por el Poder Judicial, y arremetió contra el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien la investiga por presunto lavado de dinero y corrupción.

“Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediáticos”, tuiteó la ex jefa de Estado las palabras textuales de la nota editorial del diario “El Telegráfo” de Ecuador.

Luego, CFK posteó una nota del diario Perfil en la cual se afirma que “el fiscal Marijuán intenta que el empresario (Lázaro Baéz) aporte pruebas de que fue testaferro de los Kirchner” y que “a cambio de su colaboración podría verse beneficiado con la excarcelación”

“Una confirmación de lo que pensaba”, advirtió Cristina. “Y lo que es un secreto a voces: que un “juez” y un “fiscal” tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren”, agregó.

La ex presidenta recordó las denuncias de los “Panama Papers” y las “cuentas en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas con colaboración del Gobierno francés” en el caso HSBC, “dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial argentino, y otra vez el mismo ‘fiscal’… el del escandaloso audio: ‘Decile que lo más importante, es que la dejo al borde de la detención'”… Marijuán, con terminales en ex servicios de inteligencia y en político con ambición presidencial”, acusó.

El “Plan Cóndor” es el nombre con que se conoce el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de las dictaduras sudamericanas durante las décadas del ’70 y el ’80.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".