Piden juicio político a jueza que frenó tarifazo eléctrico

Fecha:

Compartir

Lo presentó en la Magistratura el dirigente del PJ correntino Rodolfo Martínez Llano, quien acusó a Martina Forns de “ignorancia inexcusable del derecho”.

El dirigente del PJ correntino Rodolfo Martínez Llano presentó un pedido de juicio político contra la la jueza federal de San Martín, Martína Forns, quien semanas atrás bloqueó el aumento de las tarifas de electricidad a través de una medida cautelar de alcance nacional.

Martínez Llano acusó a Forns de “mal desempeño en sus funciones, ignorancia inexcusable del derecho y falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revoco la decisión”.

El dirigente, quien en los años ’90 fue diputado nacional y convencional constituyente nacional, estimó que la magistrada “dictó apresuradamente una cautelar, de fuerte repercusión, sin advertir que quien la pedía carecía de legitimación procesal para hacerlo”.

“Lo hizo con argumentos falaces y, luego de dictada, obvió las instancias propias del procedimiento, salteando al Tribunal de Alzada, y enviando directamente a la Corte la causa”, remarcó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.