Por un paro de pilotos, no hubo vuelos de Aerolíneas ni de Austral

Fecha:

Compartir

Los gremios declararon el \”cese total de actividades\” hasta las 12 ante \”la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso\”.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) realizaron hoy un paro “total” de actividades por un reclamo salarial que afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral hasta las primeras horas de la tarde.

Ambos gremios declararon el “cese total de actividades” ante “la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia”.

La medida de fuerza alcanzó a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.

“Para ello pedimos que se comuniquen previamente al call center llamando al 0810-222-86527”, indicó la línea de bandera mediante un comunicado.

“Habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”, explicó el sindicato en un comunicado.

“Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria, en septiembre de 2015”, añade la comunicación de APLA.

“Sin embargo, una y otra vez, la compañía ha mantenido una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes”, continúa la nota.

La conducción de la compañía que preside Isela Constantini preveía que al vencer la conciliación obligatoria los pilotos volverían al paro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.