Elecciones en EEUU: ¿Por quién se jugó Macri?

Fecha:

Compartir

El presidente fue claro cuando fue consultado por EFE, la agencia española de noticias. El trabajo en común con la candidata demócrata y su reacción frente a Trump.

El presidente Mauricio Macri se jugó: consultado sobre a quién prefiere que suceda a Barack Obama en la Casa Blanca, contestó: “He trabajado más con Hillary (Clinton) en los últimos años”.

De inmediato, sobre si le daban “miedo” las propuestas antiinmigratorias del candidato republicano, Donald Trump, apuntó: “Eso sería avanzar en un término complejo, pero yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes”.

En un reportaje concedido a EFE, la agencia española de noticias, Macri destacó que con Hillary se daría una “continuidad” con Obama, con el cual, aseguró, “nos llevamos muy bien”.

En un gesto inusual para un presidente en el último año de su mandato, Obama viajó a Argentina en marzo pasado para darle un apoyo explícito al gobierno de Macri, tras lo cual se han sucedido una serie de declaraciones y acciones en esa línea, de ambas partes.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.