El Gobierno envía proyecto de “cambio gradual” en Ganancias

Fecha:

Compartir

“Antes de fin de mes llegará”, anticipó el ministro Prat-Gay, quien señaló que, además, se eliminarán “paulatinamente” los superpoderes del Ejecutivo.

El gobierno nacional enviará antes de fin de mes tres proyectos de leyes de reforma del impuesto a las ganancias, del artículo 37 de la ley de Administración Financiera para limitar los superpoderes y de responsabilidad fiscal, que están contempladas en el presupuesto 2017.

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, al presentar hoy el proyecto de gastos y recursos para el 2017, en el Salón “Delia Parodi” de la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo que antes de fin de mes se va a presentar una reforma de la cuarta categoría de ganancias y las escalas y en ese sentido recordó que el gobierno cumplió “esa promesa de campaña cuando se actualizó el mínimo no imponible” pese al impacto “negativo en las arcas nacionales y provinciales” de un monto de 50 mil millones de pesos.

Dijo que antes de enviar ese proyecto ya se inició “un diálogo con los gobernadores para consensuar una propuesta que sea lo más realista posible teniendo cuenta la implicancia fiscal” y adelantó que la reforma de las escalas “será gradual”.

Prat Gay también señaló que se enviará una reforma de la ley de Administración Financiera para “una modificación gradual de los superpoderes” que “es una discusión que tuvimos cuando éramos oposición durante la última década porque si no se reforma, el ejercicio presupuestario queda vacío”.

“Vamos a elevar un proyecto de modificación para ir acotando en el tiempo ese margen de acción”, agregó al referirse al artículo 37 de la ley de Administración Financiera.

El ministro además anunció que “se estableció la prórroga de la ley de Responsabilidad Fiscal en el proyecto de presupuesto, pero vamos a enviar una iniciativa para modificar algunos artículos que estamos terminando de consensuar con los gobernadores”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.