Francisco recibe la semana próxima a Menem

Fecha:

Compartir

El encuentro será el lunes y tendrá carácter \”familiar\”, ya que participarán también la hija del ex presidente y sus nietos.

El papa Francisco recibirá el próximo lunes 19 de septiembre al ex presidente Carlos Saúl Menem en el Vaticano.

La información fue confirmada a la agencia estatal Télam en el Vaticano y ratificada por un estrecho colaborador de Menem, quien precisó que “la visita será familiar”.

El ex jefe de Estado estará acompañado por su hija Zulema y por sus nietos.

Según la fuente vaticana, el senador de 86 años será recibido por el Papa en el Vaticano, “posiblemente en su residencia de Santa Marta”.

Será la primera reunión entre el ex mandatario entre los períodos 1989-1995 y 1995-1999 desde que Jorge Bergoglio fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013.

Como Presidente, Menem visitó seis veces al entonces papa Juan Pablo II, la última el 22 de noviembre de 1999, a días de dejar el poder.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".