El grupo Turner acuerda la compra de Telefe

Fecha:

Compartir

El gigante de medios de EEUU, dueño de la CNN, pagaría entre 300 y 500 millones de dólares. Luego, competería con el Grupo Clarín por el fútbol.

El Grupo Turner, dueño de la señal CNN, habría llegado a un acuerdo con el grupo español Telefónica para comprar el canal de aire Telefe, por una cifra que oscila entre los 300 y los 500 millones de dólares.

Aunque en las últimas semanas habían aparecido otros competidores, como Viacom y el Grupo Cisneros, Telefe aceptó la propuesta del Grupo Turner, informó en su edición de hoy el diario El Cronista.

El Grupo Turner quiere hacer pie en el canal de las tres pelotitas para luego competir con Clarín por la transmisión del fútbol, si es que finalmente la AFA licita la operación.

El presidente Mauricio Macri fue avisado de la venta por funcionarios vinculados al sector de las comunicaciones que se lo anticiparon como un avance en el proceso de inversiones que grupos extranjeros pretenden encarar en la Argentina, indica el diario.

Ayer, durante el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que el Gobierno organiza en el Centro Cultural CCK, circuló la información sobre el cierre de la operación que le fue confirmada a El Cronista por fuentes oficiales y del sector empresario.

El acuerdo entre el holding estadounidense y el conglomerado español tendría ya fecha de anuncio: sería a fines de octubre, entre el 28 y el 29 de ese mes.

Mientras tanto, ni desde Telefónica ni desde Time Warner hubo declaraciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.